Diferenciar entre los alimentos que más engordan es sinónimo de puntualizar, a su vez, los más perjudiciales para nuestra salud. Teniendo en cuenta que existen determinados alimentos dañinos debemos limitar su consumo, que no eliminarlo por completo, pero siempre tomarlos con moderación y combinar nuestro día a día con ejercicio, algo que muchos olvidamos y que es fundamental para poder permitirnos algún que otro capricho de vez en cuando.
Entre los alimentos más calóricos y, por lo tanto, que más grasa aportarán a nuesto organismo, podemos destacar:

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• Patatas fritas. Tan sabrosas y crujientes como ricas en grasas y carbohidratos, por ello el carácter adictivo de las mismas que lleva a consumirlas compulsivamente sin importar la sensación de saciedad. Las patatas fritas pueden llevarnos a un problema de sobrepeso, diabetes, hipertensión, etc.

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• Las carnes rojas. Un consumo alto de estas carnes está asociado a la mortalidad, aparece estrechamente ligado al cáncer de colon y de mama pero, en general, a todas las enfermedades que tienen que ver con la circulación sanguínea en el organismo y a su funcionamiento vascular. Evitar las carnes procesadas es una forma de suavizar el problema aunque siguen siendo híper calóricas.

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• Bollería y dulces. El número de calorías puede llegar a aumentar a 450 en 100 gr de estos productos, incluso llegando a 600 calorías. Y es que estos productos están compuestos de las llamadas grasas “trans” porque amplían la fecha de caducidad de productos como empanadillas, pan de molde, pizza, galletas y toda la bollería en general. Mucho mejor un bocadillo de jamón o chorizo o un buen bizcocho casero…

almonds• Frutos secos. Algunos frutos secos cómo las castañas, almendras, avellanas, nueces, maní y anacardos comparten propiedades nutricionales comunes. En general, estos alimentos contienen alrededor de 600 calorías por 100 gramos de frutos secos. Aunque, como contrapartida, incorporan una gran cantidad de minerales, antioxidantes y ácidos grasos.

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• El alcohol. El alcohol engorda, y mucho, hace que nuestro metabolismo se pare y deje de quemar por lo que acumulamos el resto de alimentos que estamos ingiriendo. Es energía pura, unas 7 kcal/g. Podemos evitar las bebidas más fuertes y no abusar de las menos para no engordar de una forma rápida y dificil de corregir.

¿Qué alimentos engordan más?

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