Programa facturacion online

Los programas de facturación más utilizados son MS Word y MS Excel, por ese orden. De hecho ese era mi caso, todas mis facturas organizadas por carpetas, por años, por trimestres, etc. Pero tarde o temprano surgen los problemas, copy paste mal hecho, un disco duro que se rompe y todo el trabajo y horas de organización se van al traste. Por no hablar de IVAs mal aplicados o errores tanto en fechas como en números de factura.

Una vez constatado el problema surgen numerosas opciones para resolver la situación y que nuestra facturación no sea un problema, en mi caso concreto necesitaba dedicar más horas a mi trabajo y menos a la facturación, por lo que decidí decantarme por una solución online. De esta forma podía llevar una gestión de facturas eficiente, disponer de los datos en cualquier lugar y la tranquilidad de tener copia de seguridad en la nube y no volver a perder datos.

accounting photo

Finalmente me decanté por FacturaDirecta.com y es la solución que sigo utilizando. Son muchos los motivos por los que la sigo utilizando durante todos estos años, pero principalmente porque soluciona todos los aspectos que os he detallado al principio.

Lo primero que llama tu atención es lo fácil que resulta utilizarla y acostumbrarte a su uso. Tiene un aspecto muy intuitivo y todo lo imprescindible está a mano. Detecta las funciones que más utilizas y las coloca las primeras en el menú. Gracias a esto necesitas muy poco tiempo para aprender a utilizarla.

Mantener tu herramienta actualizada es otro de los problemas habituales de este tipo de programas, en los últimos años hemos vivido cambios en la legislación fiscal, cambios de IVA, etc. La ventaja de ser una solución online es que las actualización las realizan los chicos de FacturaDirecta.com y te explican cómo te afectan. Esto me lleva a resaltar también el soporte, tanto por email como por teléfono, un trato excelente, da mucha tranquilidad saber que cuentas con el apoyo del fabricante ante cualquier problema o duda.

Otra importante ventaja de utilizar la gestión online es disponer de todos tus datos y facturas en cualquier sitio. La mayoría de nosotros trabajamos fuera de casa y en muchas ocasiones hemos necesitado consultar alguna factura o presupuesto, con esta solución sólo necesitas un navegador y conexión a internet para tener todos tus datos al momento. Las aplicaciones móviles también te permiten crear facturas, introducir gastos o emitir presupuestos desde tu tablet o teléfono, y algo que me llamó mucho la atención, puedes trabajar sin conexión y tu trabajo se sincroniza tan pronto vuelves a estar conectado. Ahora no paso horas y horas metiendo gastos cada trimestre, voy metiéndolos continuamente y ahorro tiempo.

accounting photo

Utilizar el calendario del correo para facturar periódicamente a mis clientes está muy bien, pero siempre algo se me escapaba, ahora puedo programar mis facturas periódicas fácilmente y se generan en su momento, tanto definitivas como provisionales, desde luego puedo dormir tranquilo sabiendo que no se me escapará ningún cliente sin facturar.

No tengo ninguna duda de que Factura Directa me ha facilitado la vida como autónomo y les estoy muy agradecido.

 

 

Podéis consultarme cualquier duda que encantado intentaré aclararla, así como comentaros en mayor detalle mi experiencia.

Programa facturacion online

Post navigation