Café con moderación

Cuánta gente no puede empezar el día sin su taza de café. Miles de personas cada día desayunan un buen café para despertarse y ganar en concentración. Aunque la cafeína posee numerosas propiedades beneficiosas, no debemos consumirla en exceso ya que podría ser perjudicial para nuestra salud.

Según numerosos estudios un consumo medio de 400 mg de café al día sería una cantidad saludable, lo cual equivale a unas cuatro tazas de café al día o dos bebidas energéticas. En el caso de adolescentes el consumo recomendado se reduce a los 100 mg o una taza diaria. En principio estos no parecen límites demasiado estrictos y casi todo el mundo puede vivir y disfrutar el café con ellos.

Si por el contrario superas los límites saludables de consumo, te recomendamos que emplees hábitos más saludables para despejarte y estar más concentrado, como hacer deporte o dormir lo suficiente, pero no te recomendamos beber grandes cantidades de café. La cafeína puede tener efectos perjudiciales para tu salud, así como alterar el efecto de algunos de los medicamentos que puedes estar tomando.

Beber más de cuatro tazas de café al día se considera un uso excesivo de la cafeína. Si no puedes pasar ni un sólo día sin tomar tanto café posiblemente tengas adicción al mismo, el café en grandes cantidades puede provocar insomnio, irratibilidad, taquicardia y evitar que descanses correctamente.

Los hábitos saludables siempre están relacionados con la moderación. Si eres capaz de consumir menos de cuatro tazas no tendrás problemas, si no prueba a tomar café descafeinado o alternarlo con zumos. Trata de conseguir un hábito saludable y de beber con moderación y tu salud te lo agradecerá.

Limita tu consumo de café para mejorar tu salud

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