Apple ha lanzado el nuevo iPhone SE, y desde luego se trata de un lanzamiento nada habitual. Lo que a primera vista puede parecer un paso atrás, resulta ser una evolución en cuanto a prestaciones y hardware se refiere. Apple ha decidido volver a la pantalla de 4 pulgadas, pero actualizando el corazón del nuevo iPhone SE.

El iPhone SE nace para actualizar los modelos anteriores obsoletos, pero manteniendo un formato completamente válido en muchos mercados mundiales. Y lo más importante, con un precio muy asequible para las prestaciones del modelo.

iphone se

El nuevo iPhone SE lleva el mismo chipset que el iPhone 6S, procesadores A9 y M9 con 2 Gb de Ram y ofrece un rendimiento tres veces más rápido que el 5S. La cámara es iSight de 12 MP con enfoque rápido Focus Pixels, flash de doble tono y un sorprendente procesador de imágenes que admite hasta panorámicas de 63 MP. La  cámara frontal incorpora Retina Flash para iluminar los selfies con la luz de la pantalla.

En relación con el almacenamiento, el iPhone SE tiene dos versiones, una de 16 GB y otra de 64GB. Estas capacidades son mucho más realistas teniendo en cuenta que puede grabar vídeos con resolución  4k. El módem LTE también se ha actualizado para ser hasta el 50% más rápido que el del modelo 5S.

iphone se rosa

Respecto al software, el nuevo iPhone SE incorpora las últimas novedades de Apple, las comentadas Apple pay, love photo y “hey siri”.

El diseño vuelve a ser el del iPhone 5 y según podemos deducir del comunicado de Apple el modelo SE aumenta el rendimiento de la batería. El teléfono está disponible en los mismos colores que el iPhone 6 y el precio de lanzamiento es de 399 dólares, lo cual creemos muy acertado dadas las grandes prestaciones del modelo comentado. Estará disponible en España a partir de Abril.

 

iPhone SE, características

Post navigation