Desde la llegada hace unos años de la crisis y la pérdida de miles de puestos de trabajo todos nos hemos planteado alguna vez cambiar la forma de ganarnos la vida. La inseguridad en las empresas, jornadas interminables de trabajo, sueldos muy bajos, etc. Muchas personas se han preguntado si es posible llegar a ganar dinero por internet, si es posible trabajar desde casa con tan sólo un ordenador y una conexión a internet. Bien, pues la respuesta es si, claro que es posible. No sólo ganar un sueldo por internet, hay multitud de casos en los que los beneficios pueden llegar a ser increíbles.

Internet tiene la ventaja de que te posibilita llegar a cualquier persona, puedes llegar a millones de personas y obtener un beneficio por ello. Estos son algunos de los casos más importantes y su estimación de ingresos mensuales:

(Las cifras son una estimación y no pretenden ser 100% exactas ni reflejan las cantidades reales que los siguientes blogs ingresan en realidad).

  • The Huffington Post: 2.330.000 dólares al mes. (Pago por Click)
  • TechCrunch: 800.000 dólares al mes. (Banners)
  • Mashable: 600.000 dólares al mes (Banners)
  • Smashing Magazine: 190.000 dólares al mes (Banners)

Hasta llegar a estas increíbles cifras hay que recorrer un largo y duro camino, pero animan para empezar cualquier proyecto de blog con unas pretensiones mucho más modestas.

money photo

¿Qué necesitamos para ganar dinero por internet?

Realmente poco, y todo lo que necesitamos está a nuestro alcance de una forma realmente sencilla. Lo primero que necesitamos es un blog. Hoy en día hay cientos de plataformas que ponen a nuestro alcance construir un blog de forma sencilla e incluso gratis. Uno de los más populares es wordpress.com, puedes elegir tu aspecto y diseño y en pocos minutos podrás empezar a escribir.

Tener el blog es el primer paso, el siguiente debe ser escoger un tema sobre el que escribir. Realmente la generación de contenidos no es sencilla, te aconsejo que elijas un tema que te guste y que conozcas bien, con estas dos premisas el esfuerzo de escribir será mucho menor.

Una vez creado el blog y le hayamos añadido contenido, el siguiente paso es añadir el método de conseguir dinero con nuestro blog. Existen multitud de plataformas que nos permiten monetizar nuestro sitio web. La más utilizada sin duda es Google Adsense, sencilla de implementar y con beneficios desde el primer día en función de nuestras visitas. Otra forma de monetizar es utilizar las plataformas de afiliación, inserto anuncios de productos y si el lector termina comprando enviado desde nuestro sitio, ganaremos una comisión. Existen muchas más, pero estas son las principales y más utilizadas.

Por último, pero más importante, el ingrediente fundamental, las visitas. Podemos tener un blog, contenido y el método con el que ganar dinero, pero si no tenemos visitas no servirá de nada. Nuestros ingresos crecerán o disminuirán en función del número de visitas que consigamos en nuestro blog. ¿Cuál es el secreto para conseguir visitas? No hay, tan sólo escribe sobre lo que te guste, pon pasión en lo que hagas y dedícale tiempo, tómate el blog como si fuera tu trabajo, planifica tus horas, cuida los temas sobre los que escribas y cuida a tu lectores. Millones de personas en todo el mundo viven de internet y son dueños de sus propias vidas. Merece la pena intentarlo.

 

Ganar dinero en internet

Post navigation