Si a cualquiera de nosotros nos preguntaran seguramente responderíamos con cualquiera de las ciudades del mundo en las que más vino se produce. Todos optaríamos por respuestas como España, Francia, Italia o Grecia.

La sorpresa viene con la publicación de un estudio por parte del Wine Institute con sede en California, el cual ha realizado un estudio a nivel mundial, calculando el consumo medio del vino por persona en todos los países.

Pues bien, el país que encabeza la lista es Ciudad del Vaticano, el país más pequeño del mundo en extensión, pero parece ser que el primero en consumo de vino. Se encuentra dentro de la ciudad de Roma y es la sede de la Iglesia católica, y arroja unos increíbles 54,26 litros de vino por persona al año.

Consumo vino por persona
Infografía: Forbes (The Wine Institute)

El segundo lugar no es menos sorprendente, Andorra se posiciona inmediatamente después de El Vaticano, en lo que parece una relación inversa entre el tamaño del país y el consumo de vino por persona. Curioso también resulta la posición de Francia, uno de los mayores productores del mundo y en la cuarta posición, por no hablar de España, situada en el puesto 29.

Estados Unidos aparece en el puesto 50, aunque seguramente no tardará en escalar posiciones dada la gran popularidad que los vinos californianos están teniendo últimamente, así como la tendencia al alza a incorporar el vino a la dieta de los hogares americanos.

 

¿En qué ciudad del mundo se bebe más vino? Ni te lo imaginas

Publicidad


Post navigation