duckduckgo.com

Duckduckgo.com es un buscador privado en internet, entendiendo privado como que no almacena ni rastrea ninguna información de tus búsquedas, te permite buscar en internet de incógnito. Esta es la principal característica de Duckduckgo.com, pero no la única, lo cierto es que te acostumbras a su uso muy rápidamente gracias a lo sencillo y conciso de los resultados de búsqueda. Los grandes buscadores como Google o Bing recopilan toda nuestra información en cuanto a hábitos de navegación, historial de búsqueda o sitios que visitamos. Ésto favorece por un lado que los buscadores saben qué resultados son los que más nos pueden interesar cuando hacemos cualquier búsqueda, pero por otro lado, el lado malo, es que también utilizan esa información para enviarnos publicidad en función de la gran cantidad de datos que tienen registrados de “vigilar” nuestras búsquedas.

Duckduckgo.com nos asegura que no almacenan ningún dato nuestro, por lo que podemos utilizar el servicio sin riesgo de ser bombardeados por publicidad, sospechosamente parecida a lo último que hayamos visto en internet.

Otra de las ventajas del buscador es su rapidez de uso, una vez realizamos la búsqueda tenemos de un vistazo los resultados que necesitamos sin tener que distinguir lo que es publicidad de lo que no. Merece la pena probarlo.

Más información: Duckduckgo.com

Duckduckgo.com Buscador privado

Post navigation