Cuidado con recalentar alimentos

Ocurre en todas las casas, guardamos la comida que sobra y la recalentamos para consumirla otro día. Es perfecto porque ahorramos dinero, no tiramos comida y tenemos resuelta la comida de los días posteriores.

Y luego está las toneladas de comida que diariamente se desperdician en todo el mundo, todos estos factores hacen que aprovechar la comida que sobra sea una idea fantástica.

Lo que mucha gente no sabe es que no todos los alimentos pueden recalentarse una vez cocinados, de hecho pueden provocar serios problemas para la salud. Calentar determinados alimentos a alta temperatura una vez cocinados puede alterar su composición de proteínas. Estos son los alimentos que no debemos recalentar:

Pollo

Es uno de los platos estrella para conservar en la nevera y consumir días más tardes, no se estropea con facilidad y al recalentarlo conserva el sabor de recién cocinado. Sin embargo el pollo puede alterar su composición de proteínas y provocar problemas gástricos. Si deseas consumirlo pasados unos días puedes hacerlo frío o calentarlo a baja temperatura.

pollo photo
Photo by Dakiny

Setas

Son deliciosas y se preparan de muchas formas, pero tampoco es buena idea recalentarlas. Es mejor consumirlas en el momento, las setas también pierden sus propiedades al recalentarlas y pueden provocar molestias estomacales.

champignon photo

Patatas

Deliciosa tentación para consumir días más tarde, pero las patatas pueden volverse tóxicas si las recalentamos. Una buena idea es preparar un puré o una ensalada fría. Lo bueno es que las patatas son deliciosas también en frío.

Espinacas

Son un alimento muy recomendable para nuestra salud y debe formar parte de nuestras dietas. Las espinacas son ricas en nitratos, pero al recalentarlas a alta temperatura se convierten en nitritos, que pueden ser perjudiciales para nuestra salud. Recomendamos consumir las espinacas frescas y en el momento.

espinacas photo
Photo by mealmakeovermoms

Remolacha

Presentan el mismo problema que las espinacas al ser recalentadas, los nitritos que aparecen a altas temperaturas. Disfruta de la remolacha fresca en ensaladas o batidos, todo serán ventajas.

Huevos

No suelen guardarse y volverse a calentar, el sentido común nos lo dice, sigamos entonces nuestro sentido común y no recalentemos los huevos. Pueden volverse tóxicos y provocar serios problemas de salud a nuestro organismo.

 

Cuidado con hacer esto con algunos alimentos

Post navigation