Llega el mes de Agosto y con el podemos ver las Perseidas o lágrimas de San Lorenzo. Se conocen como lágrimas de San Lorenzo a la lluvia de estrellas fugaces que podemos ver en el cielo todos los años entorno al 10, 11 y 12 de Agosto.

perseidas photo
Photo by Kevin Pacheco

Se las conoce con este nombre por la cercanía a la festividad de San Lorenzo, y dice la tradición que recuerdan a las lágrimas que el santo derramó al ser quemado en la hoguera. Suele variar de un año para otro, pero en los mejores años podemos llegar a distinguir en una noche despejada hasta 500 estrellas fugaces a por hora.

perseidas photo
Photo by Carmen Siles

Las Perseidas proceden del cometa Swift Tuttle, cuyas partículas de polvo y arena al chocar con la atmósfera de la tierra, provocan los destellos brillantes conocidos como estrellas fugaces. La velocidad con la que los meteoritos cruzan el cielo ronda los 60 o 70 kilómetros por hora, el mejor sitio para disfrutar del espectáculo es aquel en el que no haya prácticamente contaminación lumínica, cualquier sitio alejado de núcleos urbanos y casas, lo más oscuro posible. No os lo perdáis o tendréis que esperar hasta el próximo año.

 

Photo by anieto2k

Cómo ver Las Perseidas o lágrimas de San Lorenzo

Post navigation