Beber agua antes de las comidas adelgaza según el último estudio publicado. Todos sabemos que adelgazar implica la reducción del consumo de calorías y aumentar el ejercicio físico, pues bien, desde la universidad de Virginia Tech introducen una nueva variable, beber dos vasos de agua antes de las comidas. Y no sólo lo afirman, lo han demostrado con un grupo de voluntarios que estaban haciendo dieta. A la mitad de ellos se les pidió que bebiesen dos vasos de agua antes de las comidas y los datos demostraron que los que bebieron agua antes de comer perdieron de media 2,2 kilos más que los que no bebieron agua.

el agua adelgaza

Según el estudio, beber dos vasos de agua antes de las comidas favorece reducir entre 70 y 90 calorías el aporte de los alimentos a nuestro organismo. El motivo principal es de sentido común, con el agua en nuestro estómago llegamos antes a saciarnos y comemos menos, además la gente que bebe agua antes de comer tiende a consumir menos bebidas azucaradas durante las comidas.

El agua no sólo adelgaza por provocar la sensación de estar lleno, ingerir mucha agua genera un efecto que se denomina termogénesis, y es el proceso por el cual el organismo consume energía para digerir dicha agua o expulsarla mediante la orina, proceso que consume calorías en nuestro organismo y activa el metabolismo, y no olvidemos que el agua tiene cero calorías.

el agua tiene cero calorias

Lógicamente con beber agua no es suficiente para adelgazar, es imprescindible controlar la dieta y hacer ejercicio, sólo que ahora incorporaremos la sana costumbre de beber agua a nuestros hábitos.

 

Beber agua antes de las comidas adelgaza

Publicidad


Post navigation