Altavoz alternativo Amazon Echo

Todos hemos oído ya hablar de los altavoces inteligentes, día a día cada vez son más familiares y llegan a nuestras casas. El altavoz inteligente de Amazon es uno de ellos. No es la primera vez que hablamos de un altavoz inteligente, pero a medida que pasan los meses crecen las funciones que desempeñan estos dispositivos y poco a poco crecerá el número de hogares que dispongan de un asistente virtual.

Hace ya siete años que Apple intenta que hablemos con Siri, y poco a poco lo va consiguiendo. Ahora son el resto de fabricantes los que intentan que utilicemos la voz para interactuar con los dispositivos, prescindiendo de las manos. Algo que parece lógico por otra parte. En Europa los últimos datos nos dicen que el uso de altavoces inteligentes ronda el 10%, muy lejos del 55-60% de los Estados Unidos, hay que tener en cuenta que esta tecnología mejora cuanto más se usa, por lo que según crezca su uso, la inteligencia artificial que alimenta el sistema será más útil y más precisa.

Centrándonos en el Amazon Echo de segunda generación, el altavoz se conecta a un servicio alojado en la nube, Alexa, y nos permite reproducir música, leer noticias, preguntar por recetas, información meteorológica e incluso controlar dispositivos del hogar conectados.

Es compatible con los diferentes servicios de música en streaming como Spotify, y permite también en caso de disponer de varios dispositivos, escuchar diferentes canciones en diferentes estancias de la casa. Podemos pedirle también escuchar la radio o las noticias.

En cuanto a la calidad de sonido no podemos ponerle ningún pero, tecnología Dolby onmidireccional con reducción de ruidos, siete micrófonos con los que Echo te escuchará desde cualquier punto de la estancia, incluso si está reproduciendo música. Como hemos comentado anteriormente Alexa aprende con el uso, te entenderá mejor y hará más cosas por ti, de manera que día a día conseguirá que no puedas estar sin el.

Puedes consultar precio y disponibilidad en este enlace:

 

 

Altavoz inteligente Amazon Echo segunda generación

Post navigation