La miel no caduca

¿Qué me pasa si me tomo un alimento caducado por unos días? Esta pregunta nos la hemos hecho todos cada vez que sacamos algo de la nevera y comprobamos que ha pasado la fecha de consumo preferente. Yo soy de los que me arriesgo y no me quedo con las ganas, me lo como. Todos los alimentos llevan una fecha de caducidad o de consumo preferente, pero hay algunos alimentos que no caducan nunca. Pueden pasar años en la despensa o en el congelador que pueden ser consumidos sin ningún riesgo.

  • La Miel.

Está considerada como un superalimento, tiene unas propiedades increíbles para nuestro organismo y no caduca. Pueden pasar años y como mucho cambiará de color y textura (cristaliza) pero podemos consumirla din ningún riesgo ya que conservará todas sus propiedades a lo largo del tiempo.

honey photo

  • Café instantáneo

Guárdalo en el congelador y estará en perfectas condiciones para siempre. Incluso conservará su aroma.

  • Legumbres

Las legumbres también son un alimento que no caduca, estarán perfectas para siempre. Tan sólo necesitarán un poco más de tiempo para la cocción ya que tienden a endurecerse, pero estarán deliciosas pase el tiempo que pase.

  • Licores

Seguramente hayas heredado alguna botella o tus hijos heredarán alguna de las tuyas. No hay problema, los licores perduran en el tiempo, pueden perder un poco de aroma, pero prácticamente imperceptible.

  • Azúcar

La propia composición del azúcar evita que se corrompa. Puedes evitar que se haga grumos o acudan insectos guardándola en un recipiente estanco.

sugar photo

  • Harina de maíz

Sólo tenemos que tener la precaución de guardarla en un sitio fresco y seco, y siempre que necesitemos tendremos harina disponible para nuestros bizcochos.

  • Sal

La sal es otro alimento que protegiéndolo contra la humedad puede durar muchos años.

  • Arroz

No importa la variedad de arroz de la que se trate, en un bote hermético se mantendrá durante años en perfectas condiciones, sea el tipo que sea.

Ahora ya sabes que no tenemos por qué hacer caso a todas las fechas de caducidad. Por lo menos en estos casos podemos consumirlos con tranquilidad.

Alimentos que no caducan

Post navigation