Los niños observan constantemente a los padres, son su guía, el punto dónde empieza y dónde termina su pequeño mundo que poco a poco irán ampliando. Por lo que es esencial mantener conversaciones sobre todas las dudas, preguntas, observaciones que ellos proponen dotándolas de máxima importancia, ya que para un niño la tiene.

Hay muchas maneras de crear un clima positivo, ofreciendo confianza sin perder el respeto y siempre teniendo en cuenta el papel de cada uno, todo envuelto en el cariño que ellos se merecen. Para ello, podemos señalar algunos puntos que ayudarán a los padres a conocer mejor a sus hijos, haciéndoles sentir comprendidos y satisfechos:

super niño

  • Puedes hacerlo. Querer es poder y ante el esfuerzo, la dedicación y la ilusión de un niño, no hay límites.
  • Estoy orgulloso/a de ti. Reforzar una conducta determinada puede ser una forma hacerle entender que merece la pena intentarlo e ir a por ello.

padres y niños

  • Te perdono. Siempre acompañado previamente de los motivos por los que no se ha comportado correctamente e indicando los errores cometidos para un aprendizaje sano.

escuchar niño

  • Te estoy escuchando. Muchos niños se sienten completamente ignorados y comenzarán a llamar la atención a través de otras conductas no deseadas.
  • Esto es responsabilidad tuya. Ir adquiriendo responsabilidades poco a poco dotará a los niños de seguridad.

sorry

  • Lo siento. Los padres se equivocan constantemente, es un hecho. Hacérselo saber a los pequeños cuando es necesario establece un clima de confianza y de comprensión. Los padres también se esfuerzan por tener una perspectiva objetiva, algo muy complicado en el trato con los hijos.
  • Te quiero. Este punto debería ser aplicado por decreto-ley, ya que es el motivo de todo lo anterior y lo que hace que todo tenga sentido.
7 cosas que todos los niños deberían escuchar de sus padres

Publicidad


Post navigation